ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
Rafael López-Sidro Jiménez toma posesión como director de Cáritas Diocesana
- Por: Aurora Guzmán, Viva Jaén
06/04/2010 - 824 Visitas


Actualmente es el Delegado de la Fundación Proyecto Don Bosco en Jaén, cargo que dejará el día 11 de abril

El jienense Rafael López-Sidro Jiménez ha tomado posesión como nuevo director de Cáritas Diocesana de Jaén, relevando en el cargo a Juan Carlos Escobedo Molinos.

El nuevo director, que tiene experiencia en el trabajo en Cáritas, asumió sus nuevas funciones en un acto celebrado en el Obispado de Jaén, donde juró su cargo para los próximos tres años y defendió "la importancia de la caridad en la vida de la diócesis y en las comunidades parroquiales".

El próximo 11 de abril, coincidiendo con la comida benéfica de la Fundación Proyecto Don Bosco, dejará su cargo como delegado en Jaén de la Fundación Proyecto Don Bosco, donde ha trabajado durante los últimos cuatro años, para dedicarse en exclusiva a Cáritas Diocesana. "Siempre he tenido el sentido de trabajo en equipo y lo mantendré en Cáritas Diocesana, planificando cada asunto y trabajando en la atención de los necesitados", comentaba Rafael López-Sidro.

En los últimos días está inmerso en reuniones para conocer la situación de la entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica. “Juan Carlos Escobedo ha sido siempre una persona muy entregada a sus funciones en Cáritas, con una actitud de servicio y entrega que yo también mantendré”, explicaba el recién nombrado director.

Una de las líneas de trabajo será “ilusionar” a los jienenses a que colaboren en la tarea de Cáritas Diocesana. Su experiencia al frente de la Fundación Proyecto Don Bosco le ha permitido conocer “en primera línea” la situación de numerosos jóvenes en riesgo de exclusión social, y ahora atenderá a inmigrantes, personas sin techo, mujeres que han sido violentadas, a chicas con hijos y sin pareja y todo ello en un contexto en el que la situación social es “muy complicada”.

En este sentido, Rafael López-Sidro recuerda que se están viviendo “tiempos muy complicados por la crisis económica y por la marginalidad y riesgo de exclusión social por la que atraviesan muchas personas”. Afronta la labor con “muchas ganas de servir”, ya que asegura que siempre “se recibe más de lo que se da”.

Nota del webmaster:

Desde la casa Salesiana San Juan Bosco de Jaén se le quiere dar la enhorabuena por su nuevo cargo y a la vez darle un abrazo y un GRACIAS enorme por su labor en la Fundación y en la Casa Salesiana en estos años. Esto no es una despedida, porque Rafael seguirá trabajando en la misión propia de los salesianos, trabajar con los más desfavorecidos.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad