ESP
Cerrar Sesión 
Historia
Visitas 1
- Por: Manuel López Expósito
Agrupación Musical María Auxiliadora

          La Agrupación Musical María Auxiliadora nace el 24 de Mayo de 2002, al cobijo de la Parroquia Salesiana de San Juan Bosco y bajo el amparo de la Inspectoría Salesiana Santo Domingo Savio de Córdoba; y con el apoyo de la Asociación de María Auxiliadora de Jaén y el Centro Juvenil Domingo Savio, también de Jaén. Inicia los ensayos en Noviembre del mismo año tomando el estilo de la Policía Armada de Sevilla, hasta que en Noviembre de 2003 cambia el estilo al de la Guardia Civil (Eritaña) de Sevilla, tomando el impulso definitivo.

          Se presenta oficialmente al público en el I Concierto de Bandas y Agrupaciones Musicales Día de Don Bosco el 1 de Febrero de 2004 en el Teatro Municipal Darymelia de Jaén siendo apadrinada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la Hermana ciudad de Linares, acompañando este año a Hermandades de Jaén, Ciudad Real, a María Auxiliadora de la Parroquia de San Lorenzo de Córdoba y acompañando por vez primera a María Auxiliadora de Jaén “Madre y Protectora Nuestra”. En Diciembre de 2004 presentó el Banderín de la Agrupación en el Certamen Día de la Inmaculada el cual organiza cada año.
 
          En el Año 2005 se hermana con la histórica Agrupación Granadina de la Estrella. Este mismo año presenta su nueva uniformidad inspirada en el uniforme de escolta de gala de la Policía Local de Jaén, pero sustituye el casco por una gorra de plato blanca. En este año participan en distintas Estaciones de Penitencia por la geografía andaluza, resaltando una vez mas su participación en la Magna Procesión de María Auxiliadora de la Alambra de Granada.
     
          En la actualidad la Agrupación Musical María Auxiliadora cuenta con 54 componentes.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad