ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
CATEQUESIS CONTINUADA .
Visitas 13

* Para niños: Son cuatro años, al final de los cuales se celebran por primera vez dos sacramentos: Reconciliación y Eucaristía. Se distribuyen así: . EN SAN JUAN BOSCO: - Lunes, a las 18, curso 1º. - Martes, a las 18, curso 2º. - Miércoles, a las 18, curso 4º. Jueves, a las 18, curso 3º. 

* Para preadolescentes: Son otros cuatro años, que corresponden a los grupos "Cristo Vive". Académicamente abarca los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Viernes, a las 17,00 Grupos Luz. 

* Para adolescentes: Son los cuatro años correspondientes a los grupos "Cristo Vive". Abarca los cursos 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Viernes, a las 18,00.

* Para jóvenes: Son universitarios interesados en una profundización en la fe, como continuación del proceso catequístico anterior.

* Para adultos: Reúne varias modalidades, en cuanto a destinatarios, contenidos e intensidad. Algunas más importantes son: . Prematrimoniales. Además de la preparación inmediata al Sacramento, en una o varias sesiones, con el sacerdote que va a presidir la celebración, + participación en una escuela de familia, + integración en un grupo de parejas de novios, con reunión mensual y durante varios años. + cursos prematrimoniales, programados para San Juan Bosco,pero abiertos a otras parroquias. Prebautismales y bautismales. Catequesis previa con los padres y padrinos. La misma celebración del Sacramento, convertida en una catequesis viva en la que participan todos los familiares, niños y adultos. Sin fechas ni horas determinadas. Padres de los niños de la catequesis (1º a 4º). Los padres son los principales catequistas de sus hijos. En la Parroquia se ofrecen distintas formas de serlo: + con el testimonio en la vida familiar, religiosa, laboral... + con el seguimiento de los temas que se dan a sus hijos, interesándose por el de cada semana, + con catequesis paralelas para adultos, siguiendo los mismos temas, + con la colaboración directa, como catequistas de un grupo. + además, con las charlas - catequesis que periódicamente se dan a los padres en la Iglesia de San Juan Bosco. + Retiros - catequesis en los tiempos litúrgicos fuertes + Un tiempo de reflexión personal y de oración que se cerrará con la celebración comunitaria de la Reconciliación y de la Eucaristía. En Adviento y Cuaresma.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad